Prepara tu casa para la venta

 

Cada vez más nos mentalizamos que para vender una casa hay que hacer pequeños cambios o simplemente hacer limpieza de objetos y de materiales para que pueda resultar más atractiva al futuro comprador. Hay muchos inmuebles en el mercado de características similares al nuestro, el comprador que venga a visitar nuestra casa debe ver algo que diferencie tu casa de otras para que se decida por la tuya.

El agente inmobiliario debe aconsejar al vendedor la mejor forma de sacar su casa a la venta con garantías de éxito.

Aquí van unos puntos a tener en cuenta:

  • 1 Limpia la casa. Antes de hacer cualquier cosa, limpia tu casa. Aspírala, quita polvo y haz cualquier cosa que la haga estar limpia y reluciente. Esto será el factor más importante para conseguir que la casa tenga un buen aspecto.
  • 2 Saca los trastos acumulados. Las personas que compran una casa quieren maximizar la cantidad de espacio que tendrán. No importa lo grande que sea la casa si está repleta hasta el tope de cosas: parecerá pequeña y arruinada. Hay que facilitar a los compradores potenciales la visión del espacio por medio de sacar todos los tratos acumulados de la casa como sea posible.
  • 3 Deja que entre el sol. Los compradores quieren una casa que tenga luz y ventilación. Abre las cortinas y pon una sábana, si es posible. Quita cualquier obstrucción, como árboles, arbustos u objetos que hagan que la luz no entre en la casa. Además, intenta mostrar la casa en el momento del día en que haya más luz.
  • 4 Saca los objetos personales. Quieres que un potencial comprador vea la casa como si fuera de ellos, no tuya. Saca las cosas personales como las fotos de la familia, los trofeos personales o cualquier otra cosa que sea totalmente personal y de tu familia.
  • 5 Retira las cosas viejas. Querrás retirar cualquier objeto que haga que la habitación o la casa parezcan anticuadas. Las fundas de plástico de los muebles y cualquier otra cosa similar harán que los compradores se sientan como si hubieran caminado por la casa de sus abuelos. Saca estas cosas y si puedes, pon unas más actuales.
  • 6 Usa bien el espacio. Asegúrate que estás usando bien el espacio. Coloca los muebles de otra manera, pon de forma diferente las cosas grandes con las pequeñas, usa pequeñas e inteligentes soluciones para almacenar y reduce la cantidad de muebles en la habitación para que parezca que el espacio es más grande y funcional.
  •  7 Moderniza tus electrodomésticos. Las personas no querrán comprar una casa que parece antigua y que sus electrodomésticos parecen haber envejecido con el paso del tiempo. Tan solo no querrán preocuparse por cambiar los electrodomésticos en cuanto se muden. Para combatir esto, sustituye los electrodomésticos por algo más moderno. Asegúrate que los nuevos electrodomésticos combinan entre ellos.
  • 8 Termina los proyectos de mejora de la casa. ¿Arrancaste la mitad del papel de empapelar de la habitación antes de terminarlo? ¿Están esos suelos de cemento de la cocina sin terminar por que poner los azulejos del suelo era más difícil de lo que parecía? Querrás terminar esos trabajos por ti mismo o contratar a alguien para que los termine, ya que esto espantará a los compradores.
  • 9 Pon una pintura nueva. Dales a las habitaciones un nuevo aspecto dando una capa de pintura con un color nuevo. Usa colores para las paredes neutros pero con accesorios y muebles alegres, para hacer que la habitación sea accesible. Evita los colores anticuados, especialmente los amarillos oscuros, verdes y naranjas. Evita poner género a las habitaciones, como pintar la habitación de la niña de color rosa. Usa colores que hagan parecer más amplia y luminosa la habitación, mientras te abstienes de los colores oscuros que normalmente hacen lo contrario.
  • 10 Haz que el exterior y la entrada sean agradables. Querrás que la casa cause una primera buena impresión así que asegúrate que la entrada y el pasillo inviten a entrar. Dale a tu exterior una mano de pintura si no tienes dinero, o tan solo pinta la puerta principal. Asegúrate que el jardín tenga un mantenimiento, con un césped y unos arbustos sanos y cortados, que los árboles no estén fuera de su espacio o que estén sin podar. También puedes poner alguna planta y flores frescas para que la casa parezca alegre y bien cuidada. También querrás echar un vistazo a las vallas y piensa si quizás no sería mejor quitarlas. Si parece que cortan la continuidad del espacio o que parecen viejas, probablemente ahuyenten a los compradore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *